Es un precioso cortijo situado en una colina en el Valle del Guadiaro, orientado al sur, sobre mares de naranjos en flor, rodeado de centenarios alcornoques y encinas.
Sobre una tierra bendecida para el cultivo a orillas del rio Guadiaro, nombrado por los árabes como «rio de oro», por su riqueza de sus tierras.
El cortijo actual fue durante años una parada de descanso y restauración en la conexión entre la sierra y la costa.
Costa de un edificio principal donde se ubican las estancias, con acomodo de 12 personas.
Dos salones amplios con chimeneas y cocina equipada.
Gran porche cubierto orientado al sur rodeado de frondosos alcornoques sobre un manto de césped que nos lleva a la piscina infinita sobre el campo andaluz.
Junto a la piscina un espacio cubierto con cocina, barbacoa ideal para disfrutar con la familia y amigos.
A la entrada de la finca, se ha creado un embalse de agua, proveniente de un arroyo cercano que provee de agua a la finca todo el año.
Existe una linea propia de electricidad.
Acceso a internet.
En sus casi 7 hectáreas dan cabida a una suerte de cultivos que nacen en su fértil tierra, tales como aguacates, naranjos, cereales para los caballos. Asimismo toda la verdura y hortaliza necesarios para vivir sanamente.
La finca tiene el sello de agricultura ecológica.
En el edificio separado unido por una paseo de alcornoques y encinas esta la zona de animales, donde se encuentran las gallinas ponedoras actualmente. Es el punto más la elevado de la finca, y consta de unos 400m2.
En total la finca actualmente tiene unos 1.200m2 construidos.
Desde él tienes acceso a maravillosas rutas de senderismo, y puedes ir a la playa.
Situado junto al precioso Parque Natural de Los Alcornocales, con zonas de bosque y otras de pastos, ideales para la ganadería.
El cortijo se encuentra a unos 4 kilómetros del núcleo urbano más cercano, lo que brinda a esta finca una tranquilidad excepcional y la convierte en el lugar idóneo para descansar y disfrutar de su tiempo libre.
Es una excelente oportunidad y momento idóneo para vivir en un entorno privilegiado con la calidad de este entorno rural y sano, cercano poblaciones donde disponer de los servicios básicos.
Sotogrande a unos 20min, resort de lujo y residencial.
Mediterráneo a 15min.