Keka y yo, Paloma estudiamos arte en Florencia. Italia nos regaló cultura y un camino a seguir , cada una a su ritmo , cada una según su edad y circunstancias , pero lo que sí está claro , es que nos dejó su sello y hoy , veinte años después , seguimos estudiando y creciendo artísticamente.
Cerca de nuestra casa en Florencia había una preciosa floristería , propiedad de una chica francesa , que se llamaba “ Jardin Divers “. Allí comprábamos flores frescas para nuestro hogar , regalos para nuestros amigos , o ramos en ocasiones especiales. Es un nombre que me trae recuerdos muy especiales y gratos, porque nuestros años de vida en Italia no sólo fueron enriquecedores desde un punto de vista cultural , personal o profesional ; sino que nos han dejado huella hasta el punto de ‘necesitar’ volver de vez en cuando para respirar el espíritu de la ciudad que fue nuestra casa , nuestro refugio , durante una larga etapa.
Keka y yo queremos dedicar esta exposición: Jardin divers , a la naturaleza , el color y la armonía tanto exterior como interior.
Las acuarelas y dibujos de Keka tienen a menudo sus cuencas vacías , pero , en realidad , es su forma de expresar lo importante que es mirar hacia dentro , observar y observarnos ; dedicarnos un tiempo a reposar nuestra mente y conectar con nuestro interior . Son sus jardines del alma…Yo he querido reflejar la luz y los matices de color que me inspiran los recuerdos de Florencia.Y ambas , como artistas educadas pictóricamente en La Toscana , dedicamos un pequeño homenaje a nuestros años allí vividos y a nuestros antepasados italianos.
© Miguel Properties 2021 | Privacidad | Cookies